Sensibilidad dental

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un síndrome doloroso transitorio derivado de la exposición de la dentina (parte interna del diente) a estímulos externos como el frío o el calor y que no pueden ser asociados a ninguna otra patología dental.
Más información 

¿Por qué aparece la sensibilidad dental?

En la mayoría de los casos, el dolor o las molestias aparecen debido a un desgaste de la superficie del diente (esmalte) o a un problema de retracción de la encía, permitiendo que los estímulos externos alcancen las terminaciones nerviosas.
Más información 

¿Qué factores causan la sensibilidad dental?

Los factores que pueden provocar la retracción gingival o la pérdida del esmalte y en consecuencia la sensibilidad dental, son variados y suelen estar relacionados con los hábitos diarios. Los principales son:

  • Abrasión: pérdida o desgaste del esmalte dental por roce de un objeto externo (ej. cepillo dental duro)
  • Atricción: por ejemplo, el bruxismo
  • Erosión: pérdida o desgaste del esmalte dental por acción química
  • Tratamientos odontológicos: tras limpiezas profesionales, al eliminar la placa dental y el sarro.

Más información 

¿Qué tipo de estímulos externos pueden causar dolor?

La sensación dolorosa aparece generalmente tras el contacto con alimentos o bebidas muy frías o calientes, ácidas o dulces, así como por la presión durante el cepillado o por el instrumental odontológico.

¿Cómo puedo saber si tengo sensibilidad dental?

La sensibilidad dental suele presentarse como un dolor intenso y agudo que puede localizarse con mucha precisión en uno o varios dientes muy concretos. La intensidad y duración del dolor pueden variar dependiendo de cada persona, aunque sólo aparece y se mantiene mientras el estímulo está presente.

Test de sensibilidad dental 

¿La sensibilidad dental puede desencadenar en un problema más grave?

Si no se trata adecuadamente, sí. Una sensibilidad dental no tratada, puede impedir llevar a cabo una correcta higiene bucal debido al dolor durante el cepillado. Si se deja de realizar correctamente, esto puede derivar en otras patologías más graves como caries y enfermedades periodontales (problemas de encías).

¿Se puede prevenir la sensibilidad dental?

Sí. Aunque muchas personas con buena higiene bucal sufren sensibilidad dental, existen medidas para prevenir la aparición de los dientes sensibles, como visitar regularmente a tu dentista, seguir unas medidas dietéticas adecuadas (como disminuir la cantidad y frecuencia del consumo de alimentos o bebidas ácidas) y, sobre todo, mantener una buena higiene bucal diaria.

Test de sensibilidad dental 

Desensin®

¿En qué consiste la gama Desensin®?

Desensin® ofrece una completa gama de productos específicos para el tratamiento de la sensibilidad dental, con diferentes soluciones adaptadas a distintas necesidades.

Gama Desensin® repair
Repara la superficie del esmalte de forma natural gracias a la innovadora DENTAID Technology Nanorepair®.
Más información

Gama Desensin® plus flúor
Disminuye la sensación dolorosa de los dientes sensibles y contribuye a prevenir la aparición de caries y a remineralizar y proteger el esmalte dental.
Más información

Desensin® plus gel
Especialmente indicado para aplicar de manera tópica en las zonas de mayor sensibilidad.
Más información

Desensin® soft
Las características del cepillo permiten un cepillado extra-suave, delicado y eficaz.
Más información

¿Durante cuánto tiempo debo usarlo?

Todos los productos de la gama Desensin® pueden utilizarse diariamente para ayudar a combatir la sensibilidad dental y proteger los dientes.

¿Qué es la DENTAID technology nanorepair®?

La DENTAID technology nanorepair® es una tecnología de última generación basada en nanopartículas de hidroxiapatita, un elemento natural del diente que permite reparar la superficie del esmalte dental de forma natural y eliminar la sensación dolorosa de los dientes sensibles.
Más información

¿Por qué es importante completar el cepillado con un colutorio Desensin®?

Los colutorios de Desensin® complementan la acción de la pasta dentífrica o el gel dentífrico para garantizar una higiene bucal más completa y eficaz, ya que permiten llegar a las zonas de difícil acceso y mantener los principios activos en la boca durante más tiempo.

¿Por qué es importante usar un cepillo específico para dientes sensibles?

Desensin® soft está diseñado específicamente para dientes sensibles, con cabezal de pequeño tamaño y filamentos PBT que proporcionan una suavidad extra. Otros cepillos más duros, no específicos para dientes sensibles, pueden causar molestias durante el cepillado e impedir una correcta higiene bucal a causa del dolor.
Más información

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone