Preguntas frecuentes sobre sensibilidad dental

La sensibilidad dental (el dolor intenso y transitorio producido por la exposición de la parte interna del diente) puede estar causada por diversos motivos: una técnica de cepillado inadecuada (una pasta dental muy abrasiva, un cepillado demasiado fuerte sobre la encía), el abuso de alimentos y bebidas ricos en ácidos que puedan erosionar el esmalte del diente o provocar su desmineralización, el bruxismo, malos hábitos como limpiarse entre los dientes con un palillo… La recomendación en cualquier caso es acudir al odontólogo, y nosotros debemos saber qué situaciones pueden desencadenarla. A continuación hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan sobre el tratamiento o las causas que pueden desencadenar unos dientes sensibles.

 

“Hace unos días me realizaron una higiene periodontal y siento hipersensibilidad y algunas molestias al masticar ciertos alimentos, ¿es normal?”

Es normal que después de una higiene periodontal exista sensibilidad , siempre de forma temporal. Para la sensibilidad recomendamos utilizar los productos de la gama Desensin® Repair que ayudan a aliviar la sensibilidad desde la primera aplicación.

 

“Después de una operación de amígdalas tuve que tomar muchos helados y agua fría por lo que me ha comenzado una sensibilidad insoportable en los dientes y me duelen mucho, ¿cómo puedo calmar el dolor?”

Para ayudar a calmar el dolor en estos momentos en los que la sensibilidad dental es muy aguda te recomendamos usar Desensin® plus gel, ayudará a calmar de forma rápida y en puntos localizados el dolor. Además es recomendable utilizar Desensin® repair pasta y colutorio para la higiene bucal diaria. Estos productos ayudan a inhibir la transmisión de los estímulos externos, como el frío, a las terminaciones nerviosas y sellan los túbulos dentinarios abiertos y expuestos.

 

sensiblidad dental frio

 

“Después de un tratamiento de blanqueamiento dental tengo mucha sensibilidad en los dientes, ¿puedo hacer algo para aliviar estas molestias?”

Es normal sufrir sensibilidad dental después de un tratamiento blanqueante profesional. Para mejorar el dolor puedes utilizar la gama desensibilizante Desensin® Repair, indicada para prevenir y ayudar a combatir la sensibilidad dental tras tratamientos odontológicos que puedan desencadenarla. Este dolor suele desaparecer pasados unos días. Si se alarga es recomendable visitar al odontólogo para que evalúe la situación.

 

“En la última visita al dentista me realizaron una limpieza para eliminar el exceso de sarro de mis dientes. Ahora noto que mis dientes han quedado algo separados y al hablar se me sale la saliva. ¿Puedo hacer algo?”

Después de una higiene o profilaxis profesionales posible que quede un espacio entre los dientes. Probablemente el cálculo (sarro) acumulado ha provocado la pérdida de la encía que hay entre ellos y ahora al eliminarlo notes el espacio que hay entre los dientes. Es muy importante que utilices medidas de higiene interproximal (sedas o cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales) para prevenir la acumulación de cálculo entre los dientes y se repita la misma situación.

“En alguna ocasión he sentido un “cosquilleo” al tomar algún helado. ¿Tengo sensibilidad dental?”

La sensibilidad dental suele presentarse como un dolor intenso y agudo que puede localizarse con mucha precisión en uno o varios dientes muy concretos. La intensidad y duración del dolor pueden variar dependiendo de cada persona, aunque sólo aparece y se mantiene mientras el estímulo está presente. Te recomendamos que realices este sencillo test para descubrir si sufres sensibilidad dental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *