5 pasos para acabar con la sensibilidad dental

La sensibilidad dental influye en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Para acabar  con ella, podemos seguir ciertos hábitos saludables que marcarán la diferencia:

1. Controlar el consumo de alimentos ácidos:

Los alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte y la dentina puede llegar a quedar al descubierto, especialmente si se realiza el cepillado justo después de su ingesta. En este sentido habría que esperar de cinco a diez minutos parea cepillarse los dientes después de ingerir refrescos y bebidas gaseosas, alimentos con un elevado contenido en azúcar, frutas con un alto contenido en ácidos (limones, naranjas, fresas, etc.) y alimentos enlatados que contengan ácido cítrico como conservante.

2. Corregir malos hábitos:

Por ejemplo, cortar el hilo con los dientes, abrir envases con la boca, etc. y, por supuesto, dejar de fumar, ya que el tabaco está relacionado directamente con la enfermedad periodontal que puede causar retracción de encías y conllevar sensibilidad dental.

3. Usar productos específicos para combatir la sensibilidad dental:

Utilizar un cepillo con filamentos suaves –existen cepillos especiales para pacientes con sensibilidad dental–, una pasta de dientes específica y un colutorio para dientes sensibles. La rutina del cepillado también es importante, ya que cepillarse con demasiada fuerza o frecuencia o con un cepillo poco adecuado podría provocar sensibilidad dental a largo plazo.

4. Tratar el bruxismo

Si los dientes rechinan cuando dormimos o los apretamos durante el día, el esmalte se desgasta y la dentina puede quedar expuesta. El odontólogo recomendará el mejor tratamiento según el caso.

5. Visitar al dentista periódicamente:

Es muy importante, no solo cuando sientas dolor sino para prevenir futuros inconvenientes.

Esta entrada tiene 1 comentario

  1. Pingback: La sensibilidad dental también afecta a los adolescentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *