¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

Componentes para combatir la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es la causa más frecuente de dolor dental, una de cada cuatro personas ha padecido alguna vez de dientes sensibles. Se trata de un dolor agudo y transitorio que se produce por la exposición de los túbulos dentinarios a los agentes externos como el frío, el calor, los dulces o la presión y, generalmente, desaparece cuando el diente deja de tener contacto con este estímulo que ha provocado el dolor. Aunque inicialmente puede no revertir mayor gravedad, no tratarla podría ser un riesgo para tu salud bucal.

Cómo acabar con la sensibilidad dental

Para tratar y prevenir la sensibilidad dental lo principal es eliminar los síntomas y prevenir las causas. El principal síntoma de unos dientes sensibles es el dolor dental y las causas que lo pueden originar son el desgaste del esmalte o la recesión de las encías, que pueden exponer los túbulos dentinarios. La dentina puede quedar al descubierto sin su protección natural. Es entonces cuando la dentina expuesta entra en contacto con estímulos externos que llegan a las terminaciones nerviosas y originan ese dolor dental tan molesto.

Los productos para tratar la sensibilidad dental deben estar enfocados, por lo tanto, no solo a combatir los síntomas sino a prevenir también su progresión y su reaparición.

Los productos de Desensin®, compuestos por las gamas Desensin® repair, Desesin® plus flúor, Desesin® plus gel y Desensin® Soft contribuyen a reducir y prevenir las molestias derivadas de los dientes sensibles con soluciones específicas y adaptadas, según las necesidades de cada persona.

La innovadora fórmula de la gama Desensin®repair está pensada para actuar en ambos sentidos: aliviando el dolor y combatiendo las causas de la hipersensibilidad dental.

Componentes para combatir el dolor:

  • Nanopartículas de hidroxiapatita: Se depositan sobre los túbulos dentinales expuestos, sellándolos y formando una capa protectora, evitando así que los estímulos externos alcancen la parte interior del diente y evitando así el dolor. Además de su efecto desensibilizante, las nanopartículas de hidroxiapatita se depositan sobre el esmalte dental, reparan su superficie y forman una capa que previene el desgaste. También tienen una acción anticaries, ya que se integran con el esmalte dental de forma estable reparándolo y fortaleciéndolo al combinarse con el flúor para formar fluorapatita, más resistente frente a la aparición de caries.
  • Nitrato potásico: De acción desensibilizante, inhibe la transmisión del estímulo en las terminaciones nerviosas eliminando la sensación dolorosa.

Componentes para evitar la progresión de la hipersensibilidad dental

  • Flúor: Remineraliza y fortalece el esmalte previniendo su desgaste y la aparición de caries.
  • Pantenol (Provitamina B5), Alantoína y Vitamina E: Protegen y regeneran el tejido gingival ayudando a la prevención de la recesión de las encías.

Así, la gama de productos Desensin® repair integra en su formulación todos los componentes anteriores y gracias a su fórmula exclusiva, que permite reparar los dientes sensibles desde la primera aplicación, ofrece la solución más avanzada para el tratamiento de la sensibilidad dental. Con su doble acción desensibilizante, gracias a la innovadora DENTAID technology nanorepair®, basada en nanopartículas de hidroxiapatita y al nitrato potásico, con el flúor y los componentes para cuidar y proteger las encías Desensin® repair es una solución integral para el tratamiento y la prevención de la sensibilidad dental.

Un cepillado adecuado con productos específicos, así como evitar alimentos o muy fríos son rutinas clave para prevenir y poder combatir con la sensibilidad dental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Esta entrada tiene 1 comentario

  1. Pingback: ¿Cómo cuidar los dientes sensibles con ortodoncia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *