La importancia de un tratamiento completo contra la sensibilidad dental

El cepillado agresivo, el uso de cepillos inadecuados, la toma de alimentos muy ácidos o la acción de apretar o rechinar los dientes son algunas de las causas que pueden provocar la aparición de dolor en los dientes.  Si sufres sensibilidad dental, es importante para llevar a cabo una correcta higiene bucal diaria, el uso de productos específicos como cepillo dental específico, pasta dentífrica y colutorio para dientes sensibles.

Cepillo

Conviene utilizar un cepillo específico con filamentos extrasuaves para una limpieza delicada. Desensin® soft es un cepillo de dientes especialmente diseñado para dientes sensibles. El cabezal de dimensiones reducidas es más manejable, lo que permite alcanzar las zonas de difícil acceso con mayor precisión y sus filamentos de PBT proporcionan una suavidad extra para una limpieza delicada.

Pasta dentífrica

Es importante el uso de una pasta dentífrica no abrasiva para evitar la erosión del esmalte dental. Desensin® Repair pasta dentífrica, de uso diario, permite reparar el esmalte dental desde la primera aplicación con una fórmula de doble acción basada en nanopartículas de hidroxiapatita y nitrato potásico.

Colutorio

Utilizar un colutorio es el complemento de una limpieza bucal completa, ya que permite llegar a zonas de difícil acceso y mantener los principios activos en la boca durante más tiempo. Desensin® repair colutorio ofrece una acción desensibilizante, reparando y protegiendo la superficie del esmalte y restableciendo la estructura natural del diente.

Además del tratamiento de higiene bucal completo, para combatir la sensibilidad dental, te recomendamos evitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas o carbonatadas, de alimentos muy fríos o calientes y visitar a tu dentista con frecuencia para que realice un seguimiento de tu boca.

Esta entrada tiene 1 comentario

  1. Pingback: ¿Cuáles son los desencadenantes de la sensibilidad dental? | Me duelen los dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *