¿Qué son las nanopartículas de hidroxiapatita?

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina –el cemento radicular y el esmalte dental– pierde su protección natural y queda al descubierto. Y es que ésta contiene miles de tubos microscópicos, llamados túbulos dentarios, que conectan la parte superior de los dientes con terminaciones nerviosas. Así, cuando estos túbulos dentarios quedan expuestosal exterior –ya sea a causa de un desgaste del esmalte dental o del cemento radicular junto con retracción de la encía– los estímulos externos como el frío nos provocan una sensación de dolor. ¿Cómo solucionarlo?

 

Las nanopartículas de hidroxiapatita

La hidroxiapatita es el tercer elemento más abundante en nuestro organismo, y el principal componente  de nuestros huesos y dientes. La hidroxiapatita, si se fórmula a una concentración y tamaño específico, tiene la capacidad de integrarse en la dentina y sellar los túbulos dentinarios expuestos evitando que los estímulos externos alcancen las terminaciones nerviosas.

La gama de productos Desensin® repair está formulada con la innovadora DENTAID technology nanorepair®, basada en nanopartículas de hidroxiapatita a una concentración que permite que se integren en el esmalte dental y la dentina uniéndose de forma natural y estable a la hidroxiapatita de los dientes. Cuando las nanopartículas de hidroxiapatita se depositan en la superficie de la dentina consiguen sellar los túbulos dentinarios expuestos y forman una capa protectora resistente al lavado quereparan su superficie y eliminan la sensación de sensibilidad

 

¿Quieres saber cómo actúan las nanopartículas de hidroxiapatita de DENTAID technology nanorepair® para reparar los dientes sensibles?

¡Descúbrelo en este vídeo!

Esta entrada tiene 1 comentario

  1. Pingback: La sensibilidad dental también afecta a los adolescentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *