El cepillado agresivo, un riesgo para la sensibilidad dental

Tener una sonrisa bonita y sana depende de ti. Aunque son muchos los factores que pueden dañar tus dientes, muchas de las soluciones para cuidarlos están en tus manos.

Y es que, en ocasiones, puedes dañar tus dientes sin ser consciente de ello al utilizar un cepillo inadecuado o al cepillarte los dientes demasiado fuerte. Estos hábitos pueden llegar a desgastar el esmalte de tus dientes o retraer tus encías produciendo sensibilidad dental.

Claves para un cepillado dental adecuado:

Para evitar el dolor en los dientes, te dejamos las claves para un cepillado adecuado:

  • Regularidad: Cepillarte los dientes con regularidad, después de cada comida, es imprescindible para una buena salud bucal pero si abusas de ello puede llegar a ser negativo. El cepillado excesivo puede provocarte retracción de las encías y con ello sensibilidad dental.
  • Duración: Te recomendamos cepillarte los dientes durante un mínimo de dos minutos para eliminar el biofilm dental (placa bacteriana).
  • Intensidad: Un cepillado demasiado intenso puede producirte un desgaste del esmalte dental o debilitar tus encías pudiendo dejar al descubierto parte de la raíz del diente, provocando sensibilidad dental.

Importancia del cepillo dental:

Existen diferentes tipos de cepillos dentales en función de las necesidades de cada persona. Si sueles padecer sensibilidad dental o tienes las encías sensibles, te recomendamos un cepillo específico para dientes sensibles con filamentos suaves de PBT ya que están diseñados para una higiene bucal delicada y te ayudarán a prevenir daños en dientes y encías.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Alimentos a evitar si padeces sensibilidad dental | Me duelen los dientes

  2. Pingback: Rompiendo malos hábitos: cepillarse los dientes de forma agresiva - Bocas Vitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *