¿Las limpiezas bucales provocan sensibilidad dental?

¿Alguna vez te has hecho una limpieza bucal? Para tener una sonrisa bonita y sana es imprescindible acudir a una clínica dental periódicamente para llevar a cabo un control de tu salud bucal y, al menos una vez al año, realizar una limpieza dental.

Y es que, aunque sigas una buena higiene bucal cepillándote los dientes a diario y siguiendo una alimentación saludable, es inevitable evitar la acumulación de biofilm oral (placa bacteriana) en los dientes. La limpieza dental en clínica es la única manera de asegurar una buena salud bucal y prevenir así enfermedades periodontales y la aparición de caries.

Sin embargo, después de una limpieza profesional, en ocasiones, puede ser normal sentir dolor en los dientes. Comúnmente tras la limpieza quedan al descubierto partes del diente con poco esmalte o incluso sin esmalte por lo que se puede producir sensibilidad dental.

De todos modos, si el dolor persiste mucho tiempo te recomendamos acudir a un dentista para que te indique qué producto utilizar para combatir la sensibilidad dental. En Desensin tenemos una amplia gama de productos para atender a todas tus necesidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Esta entrada tiene 25 comentarios

  1. Mira Elvir

    Hace tres semanas me hice una limpieza periodontal por lo cual me quedaron doliendo unas muelas y las siento flojas pero me duelen cuando masticó es normal q estén así?también me sangran cuando me sepillo .cuanto tiempo durará así? Y se me quitara el dolor o quedaré así para siempre

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Buenos días Mira, muchas gracias por tu consulta. Es normal que después de una limpieza periodontal exista sensibilidad y algunas veces algo de dolor, siempre de forma temporal. Para la sensibilidad te recomendamos que utilices los productos de la línea Desensin Repair que te ayudarán a aliviarla hasta que desaparezca. Para el dolor, puedes tomar algún antiinflamatorio, aunque deberías consultar con tu odontólogo cuál es el más adecuado para tu caso.¡Un saludo!

    1. Yulia

      Hace 6 días, me hice una limpieza dental (profilaxis + detartraje) que en mi opinión fue dolorosa, sentí como que me arrancaban el diente, porque el médico dijo que tenía un gingivitis crónica. Me receto un colutorio, una crema dental para la encías y analgésicos; sin embargo, al transcurrir los días, sentí la boca adolorida, no podía pasar bien la saliva, pero siendo, el cuarto día, que comencé a sentir una sensibilidad horrenda en los dientes de abajo hasta una cierta sensación de movilidad en uno de los dientes o diente que se mueve. Es por eso que suspendí el colutorio que tomaba y hasta la crema dental también… qué será? Esta situación me tiene preocupada, porque sinceramente no creería que pasaría esto, pase de estar bien a estar peor.

      1. Me duelen los dientes
        Me duelen los dientes

        Hola Yulia, sentimos mucho lo que le ocurre pero es cierto que una higiene profesional de una boca con inflamación puede tener esos efectos secundarios. Con los días irá mejorando, pero de todas formas le recomendamos que vuelva a su odontólogo para que pueda valorar el estado de sus encías una vez haya bajado la inflamación. Puede seguir utilizando la pasta dentífrica y el colutorio sin problemas, ya que éstos le ayudarán a mejorar su recuperación. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  2. Lilith

    Buenas tardes. Hace unos dias, me hicieron mi limpieza anual. Me dolio muchisimo, y me queje tanto, que la dentista me propuso hasta ponerme anestesia. La verdad es que fue una bruta, en mi vida me han hecho una limpieza tan mala. He perdido encia, y tengo visible parte de la raiz del diente. En otras partes tengo como un parentesis horizontal ensangrentado. Ahora sigo con dolor y no puedo ni comer una manzana. Que he de hacer? Que solucion me dais? Muchas gracias de antemano.

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Lilith, sentimos mucho lo que le ha ocurrido. El dolor irá desapareciendo por sí solo paulatinamente. Así mismo le recomendamos utilizar productos para hipersensibilidad, Desensin® Repair pasta y colutorio, que le ayudarán a disminuir el dolor y a tener una recuperación más rápida. Si el dolor no desaparece le recomendamos que visite a su dentista de nuevo. Gracias por su interés. ¡Un saludo!

  3. Myrna

    Una consulta me limpie el sarro de mis dientes pero estos quedaron abiertos… siento que al hablar se me sale la saliva por ahi.. me siento fatal al hablar… eso es normal? Q debo hacer para q se junten

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Myrna, gracias por tu mensaje. Después de una limpieza es normal que quede un espacio entre los dientes. Es posible que hayas perdido la encía que hay entre ellos y ahora al eliminar el sarro notes el espacio que hay entre los dientes. Es muy importante que utilices medidas de higiene interproximal para evitar que se vuelva a acumular sarro entre los dientes. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  4. Angelica

    Hola me hice una limpieza dental despues de la cual me quedo un surco entre la encía y el diente ha pasado ya un año y sigo teniendo dolor y el surco persiste .he ido ala dentista y dice que no puede ser causa de la limpieza pero es así que tengo q hacer

  5. denise

    Buenas, hace 20 dias fui al odontologo porque se me habia caido una resina, bueno a la final me dijeron que me tenia que remplazar varias resinas y que debia hacerme una limpieza profunda ya que tenia una gingivitis , comenzaron por dos cuadrantes primero y en una segunda consulta me hicieron los otros dos, al pasar 4 dias la sensibildad era terrible, ni podia hablar porque el aire me pegaba en los dientes y era desagradable, luego esa sensacion he visto que se ha ido en aumento, ya no se como describir el dolor en un cuadrante, siento como fuego y ardor en la encias, a su vez me duelen los dientes en general y a veces siento la lengua q me arde.No puedo tomar nada frio ni comer nada frio, En la noche es cuando mas se incrementa el dolor ya me irradia el oido y en la noche es cuando mas me duele. Fui de vuelta al Dr y me receto Naproxen de 500 mg cada 12 horas,y tambien me rebajo una de las resinas porque podia ser que me habia quedado alt y estaba afectando la oclusion, pero esta medina cuando ya pasan 8 horas de haber tomado la pastilla aparece la misma sensacion. De verdad que no se que hacer ni cuanto tiempo voya tener este tipo de molestia ? Esto es un caso de sensibilidad o que puede ser ?

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Denise, gracias por tu mensaje. Según lo que describes podría tratarse de una pulpitis, aunque esto solo podrá valorarlo tu dentista con una exploración. Nuestra recomendación es que acudas de nuevo al dentista para que pueda valorar una endodoncia o cualquier otro tratamiento que considere. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  6. Ketty

    Hola, haces aproximadamente me hice en casa una limpieza, notaba zarro entre 2 dientes de la parte de abajo y luego decque saliô se quedp un hueco entre los dos dientes, es decir la encia no subio mas y aùn tengo ese hueco, serâ que vâ a quedar así, ya no secl recuperará esa encia o volvera a cubrir entre los 2 dientes? Q hago?

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Ketty, gracias por tu mensaje. El cálculo dental o sarro que tenías entre los dientes provocó la retracción de la encía. El espacio entre los dientes que ocupaba en un inicio la encía, y más adelante el sarro va a quedarse así ya que has perdido esa parte de la encía. Nuestra recomendación es que sigas una estricta higiene bucal diaria con productos adecuados y no abrasivos prestando especial atención a la higiene interproximal (entre los dientes) con sedas o cintas dentales o cepillos interproximales, para evitar la acumulación de sarro. También te aconsejamos que visites con frecuencia a tu dentista para mantener un buen estado de salud bucal y evitar que se repita esta situación. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. ¡Un saludo!

  7. stephany

    hola, hace un dia que me hize una limpieza dental de los cuales en la noche tuve molestias de unos molares, pero despues en la mañana super bien, pero me empezo a molestar con una sensibilidad a morir los incisivo central lado izquierdo, me he comprado una crema dental, pero no ha echo mucho efecto, por cuanto tiempo es normal que esto moleste y este asi de sensible ya que al estar sin beber ni comer nada molesta.

    se agradece

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Stephany, gracias por tu mensaje. Tras una profilaxis dental es normal sentir ciertas molestias. En estos casos, puede ser muy útil la gama DESENSIN repair, que gracias a la acción de las nanopartículas, permite sellar la dentina expuesta, eliminando así el dolor por sensibilidad dental. Además, forma una capa protectora que impide la transmisión de los estímulos que originan el dolor. También contiene nitrato potásico, que es un agente desensibilizante. Si en unos días no remiten las molestias, te aconsejamos acudir a tu odontólogo para que pueda valorar si existe algún problema adicional que requiera tratamiento. Un saludo.

  8. karito Milan

    Hola, ayer me retiraron unos cálculos dentales de la parte interna de los dientes inferiores, ahora siento que me han quedado como unos huecos en medio de la encía y del diente, la sensación al pasar mi lengua es terrible, estos espacios se llenaran nuevamente con la encía? Por favor díganme si se llenaran o no, y si hay algún producto que pueda usar para esto. Gracias

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola, según comentas, el cálculo dental o sarro que tenías en la parte interna de los dientes ha provocado la retracción de la encía, por este motivo al retirarlo quedan unos huecos entre los dientes. Probablemente estos huecos, antes ocupados por la encía, queden así ya que has perdido parte de esta encía. Para evitar que se vuelva a repetir esta situación te recomendamos es que sigas una estricta higiene bucal diaria con productos adecuados y no abrasivos prestando especial atención a la higiene interproximal (entre los dientes) con sedas o cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales. Te aconsejamos, también, que visites con frecuencia a tu dentista para mantener un buen estado de salud bucal. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  9. Salvador olguin

    Hola, hace 2 días fui al dentista por una limpieza y a diferencia de las limpiezas anteriores ahora siento demasiada sensibilidad en los dientes con el aire al hablar. Que recomiendan hacer? Gracias de antemano.

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Salvador, es normal sentir sensibilidad dental durante unos días después de una limpieza dental. Si el dolor se alargara demasiado, te recomendamos que consultes con tu odontólogo para que evalúe la situación. De todos modos, puedes utilizar productos para aliviar el dolor y prevenir la sensibilidad dental. Desensin ofrece una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Consulta la solución que más te convenga aquí: http://www.meduelenlosdientes.com/productos-desensin/ Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  10. Claudia

    Hola ase 4 dias dias fui al dentista por que me dolia la dentadura, me hicieron una limoieza profunda en las encias por dentro y fuera de las encias..pero ahora ne duele muchisimo los dientes y las muelas..
    Sera normal todo eso ayudeme porfavor.
    ¿ cuanto mas menos uno demora en sentirse bien despues de una limpieza profunda?

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Hola Claudia, es normal sentir dolor después de una limpieza dental como la que le han realizado. Al realizar la limpieza los túbulos dentinales pueden quedar expuestos y producir dolor al entrar en contacto con estímulos externos (frío, calor, ácido, presión, etc). El dolor, dependiendo de la persona y de la limpieza puede alargarse más o menos días. Si el dolor se prolonga más de lo esperado (1-2 semanas), te recomendamos que consultes con tu odontólogo para que evalúe la situación. De todos modos, puedes utilizar productos para aliviar el dolor y prevenir la sensibilidad dental. Desensin ofrece una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona, consulta la solución que más te convenga aquí: http://www.meduelenlosdientes.com/productos-desensin/ Muchas gracias por tu su interés. Un saludo.

  11. Jose

    Hola, hace una semana me hicieron una higiene dental, me aconsejaron pasta dentífrica gingi lacer y enjuague bucal gingi lacer un par de semanas y a los dos días me han salido unos granos muy pequeños que cuando me cepillo me molesta y están un poco rojo, sigo utilizando el enjuague ?gracias un saludo.

    1. Me duelen los dientes
      Me duelen los dientes

      Buenos días Jose, muchas gracias por tu comentario. Como el producto que utilizas no es de nuestra marca, te recomendamos acudir al odontólogo, que te indicará la mejor solución para acabar con este problema. Muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *