La ortodoncia y la sensibilidad dental están directamente relacionadas, vamos a descubrir los principales motivos y ver cómo podemos evitarla.
Relación ortodoncia con sensibilidad
Es muy común que personas que nunca han tenido sensibilidad dental la empiecen a sufrir con la ortodoncia. Aquellas personas que ya padecían sensibilidad dental es probable que pueda aumentarla durante el tratamiento de ortodoncia debido a las fuerzas que se realizan con la aparatología que, en ocasiones, producen recesiones gingivales produciendo mayor sensibilidad dental al exponerse el cuello y/o la raíz del diente.
Consejos para minimizar el dolor
Para evitar el dolor que produce la sensibilidad dental debes evitar los alimentos o bebidas muy frías, muy calientes o ácidas. Es recomendable cepillarse con un cepillo de filamentos suaves. Pero esto no solucionará el problema, solo va a minimizar el dolor.
La solución definitiva: Desensin
Desensin ofrece una amplia gama de productos para tratar la sensibilidad dental:
- Desensin plus flúor es ideal para aquellas personas con sensibilidad dental que buscan una solución desensibilizante sin renunciar a un extra de protección.
- Desensin plus gel está especialmente indicado para momentos en que la sensibilidad dental es muy aguda y se requiere una rápida acción desensibilizante.
- Desensin Repair ofrece la solución más avanzada para el tratamiento de la sensibilidad dental, gracias a una fórmula exclusiva que permite reparar los dientes sensibles desde la primera aplicación.