Descubre lo que la sensibilidad dental no te deja disfrutar

Entre un 20-35% de la población tiene sensibilidad dental y en muchas ocasiones, las personas que la sufren no le dan la importancia que tiene. No se dan cuenta que por culpa de ese dolor están sacrificando momentos de disfrute, sobre todo relacionados con comidas y bebidas.

¿Qué cosas están dejando de disfrutar en su plenitud? Vamos a repasar cuáles son las situaciones en las que  más se manifiesta la sensibilidad dental.

 

-Bebidas y comidas frías

Helados, refrescos, bebidas frías e incluso determinadas comidas que se consumen frías pueden provocar esa punzada de dolor que impedirá que la persona que sufre esa sensibilidad disfrute del alimento que está tomando.

-Bebidas y comidas calientes

El otro extremo de la temperatura es el calor y también puede afectar a los dientes sensibles . Desde líquidos como sopas, cafés o infusiones que se toman calientes, hasta cualquier alimento que se sirva a una elevada temperatura.

-Ácidos y dulces

Otro tipo de alimentos que producen dolor si tienes dientes sensibles son los ácidos, como el limón, la naranja o las fresas y los dulces que tienen un alto contenido en azúcar.

-¿Cómo volver a disfrutar de tus comidas y bebidas favoritas?

En la mayoría de los casos, el dolor o las molestias aparecen debido a un desgaste de la superficie del diente (esmalte) o a un problema de retracción de la encía. En ambos casos la dentina, que está en contacto las terminaciones nerviosas, queda expuesta a los estímulos externos causando dolor. Desensin® ofrece diferentes soluciones con sus productos que combaten la sensibilidad dental de dos formas:

  • Con la acción desensibilizante gracias a su formulación a base de nitrato potásico que inhibe la transmisión de estímulos externos a las terminaciones nerviosas, disminuyendo la sensación de dolor.
  • Con la acción reparadora que incorpora la avanzada DENTAID technology nanorepair®. Una tecnología innovadora a base de nanopartículas de hidroxiapatita, elemento natural del diente que permite sellar los túbulos dentinarios expuestos y reparar la superficie del esmalte dental de forma natural, eliminando la sensación dolorosa de los dientes sensibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *