Sensibilidad dental, descubre si la sufres con nuestro test

La sensibilidad dental aparece cuando la dentina, la parte interna del diente, pierde su protección natural y queda expuesta.

Uno de los primeros indicadores de que sufrimos sensibilidad dental son las pequeñas molestias que se producen cuando tomamos bebidas y alimentos demasiado fríos o calientes. También es común, en el caso de sufrir de dientes sensibles, notar un pequeño y molesto dolor cuando se consumen dulces o alimentos ácidos.

Un cepillado demasiado enérgico, el bruxismo (apretar los dientes cuando se duerme o ante una situación de estrés), las encías retraídas o no seguir una higiene dental adecuada a causa del dolor son situaciones que pueden derivar en sensibilidad dental. Asimismo, si esta no se trata, pueden aparecer complicaciones como, por ejemplo, gingivitis o periodontitis.

Utilizar productos específicos como un cepillo de dientes con filamentos suaves y una pasta de dientes y/o colutorio específico nos ayudará a tratar y evitar la sensibilidad dental. Además, es muy importante visitar periódicamente al dentista, que despejará cualquier duda que tengas y te aconsejará la solución más adecuada.

 

 

¿Quieres saber si sufres sensibilidad dental?
Descúbrelo con este sencillo
test

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *