Desensin®, una solución eficaz para tratar la sensibilidad dental

Una de cada 4 personas adultas ha padecido sensibilidad dental, convirtiéndose ésta una de las causas más frecuentes de dolor dental.

La sensibilidad dental es un dolor agudo y transitorio que se produce por la exposición de los túbulos dentinarios a los agentes externos como el frío, el calor, los dulces o la presión.

Al sentir este dolor agudo muchas personas pueden no realizar correctamente su higiene bucodental diaria, lo que puede derivar en caries, gingivitis, mucositis periimplantaria, periodontitis o periimplantitis. La exposición de los túbulos dentinarios suele estar producida por el desgaste del esmalte (Figura 1) y por recesiones gingivales (Figura 2), que a su vez pueden deberse a diferentes factores, entre ellos: una técnica de cepillado inadecuada, comidas o bebidas ricas en ácidos, bruxismo, o anomalías anatómicas.

Desgaste del esmalte+Recesión gingival

 

Este molesto dolor puede desaparecer con un tratamiento adecuado con productos específicos como Desensin®, una gama especialmente formulada para prevenir y tratar la sensibilidad dental:

 

Pasta de dientes Desensin Repair

 

Desensin® repair pasta dentífrica ofrece una doble acción: desensibilizante y reparadora para hacer frente a la sensibilidad dental. Incorpora DENTAID technology nanorepair®, una tecnología a base de nanopartículas de hidroxiapatita que repara la superficie de la dentina (y del esmalte), sellando los túbulos dentinarios expuestos y formando una capa de protección.  Actúa desde la primera aplicación.

 

 

Pasta de dientes Desensin Plus

 

Desensin® plus fluor pasta dentífrica es una pasta de uso diario que actúa progresivamente para combatir la sensibilidad dental aportando un extra de flúor para remineralizar el esmalte y la dentina y para la prevención de la caries.

 

 

 

Gel dentífrico Desensin Plus

 

Desensin® plus gel dentífrico está indicado para momentos en los que la sensación de dolor es muy aguda. Gracias a su formulación en gel se puede aumentar el tiempo de contacto con la zona afectada por la sensibilidad dental, calmando de manera rápida y localizada el dolor.

 

 

 

Desnesin Repair+Desensin Plus

 

Desensin® plus flúor colutorio y Desensin® repair colutorio complementan la acción del cepillado, permitiendo llegar a zonas de difícil acceso y manteniendo los principios activos en boca durante más tiempo.

 

 

 

Cepillos dentales Desensin

 

Desensin® soft cepillo dental es un cepillo suave y delicado que elimina de forma completa el biofilm dental sin molestias ni dolor durante el cepillado.

 

 

 

Todos estos productos convierten a la gama Desensin® en una solución que se adapta a las necesidades de cada persona con sensibilidad dental ofreciendo un resultado eficaz y duradero para su tratamiento y prevención.

 

Esta entrada tiene 1 comentario

  1. Pingback: ¿Por qué es tan importante tratar los dientes sensibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *