Con la llegada del verano llegan también los helados y las bebidas frescas, pero la sensibilidad dental es un problema que impide a menudo que te puedas refrescar como a ti te gustaría. Este verano, no dejes que tus dientes decidan lo que te puedes comer o beber.

 

  • Cosas frías que avivan la sensibilidad dental.

La sensibilidad dental por frío puede estar provocada por cualquier tipo de alimento o bebida fría. Cabe destacar que si la sustancia está en estado líquido, como las bebidas frías, se distribuirá más por toda la cavidad bucal y alcanzará así más zonas sensibles de la dentadura.

Si por contra está en estado sólido, como por ejemplo los helados o el hielo, solo afectará a la zona dental donde se produzca el contacto, pero este dolor será muy intenso.

 

  • Principales causas.

La sensibilidad dental se produce cuando la parte interna del diente queda expuesta a los estímulos externos. Esto es debido a la pérdida de su capa protectora formada por el esmalte y el cemento radicular.

 

  • Trucos para minimizar el dolor.

No tomes las sustancias frías recién salidas de la nevera o el congelador, espera unos segundos a que pierdan un poco de frío. También puedes evitar las zonas de la dentadura que te provocan mayor sensibilidad dental. Pero estos son trucos que solo te permitirán disfrutar a medias de las bebidas frías, helados y todas las cosas que te provocan sensibilidad dental.

 

  • La solución definitiva.

Si quieres volver a refrescarte este verano con cosas frías, Desensin te ofrece diferentes soluciones que te permitirán volver a disfrutar de lo que más te gusta. Sus productos con acción desensibilizante volverán a tus dientes insensibles a los estímulos externos. Si tu sensibilidad es más aguda, los productos con acción reparadora, te ayudarán a reparar la superficie del esmalte dental y protegerte así de la sensibilidad.

 

Ver la gama completa de soluciones Desensin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *