La sensibilidad dental y los alimentos ácidos.

 

Un limón, un zumo de naranja, un fresón… Si la sensibilidad dental no te deja disfrutar de comidas y bebidas ácidas te contamos cómo solucionar el problema.

  • ¿Qué alimentos ácidos producen más dolor en los dientes?

Si tienes sensibilidad dental, las frutas o zumos de estas frutas con un elevado contenido ácido te provocarán dolor en los dientes al consumirlas.

 

  • ¿Cómo afectan estos alimentos a los dientes sensibles?

El dolor se produce cuando el componente ácido de estos alimentos entra en contacto con la parte interna de los dientes deteriorados.

Pero la acidez no solo provoca dolor sino que es uno de los principales causantes del deterioro del esmalte de los dientes que acaba derivando en sensibilidad dental. En este caso los alimentos enlatados que contengan ácido cítrico para su conservación y los refrescos y bebidas gaseosas son ácidos que erosionan el esmalte.

 

  • ¿Cómo solucionar el problema?

Desensin te ofrece diferentes soluciones que te permitirán volver a disfrutar de los alimentos y bebidas ácidas. Si la sensibilidad no es muy aguda sus productos con acción desensibilizante volverán a tus dientes insensibles a los estímulos externos ácidos. En cambio si tu sensibilidad es más grave, los productos con acción reparadora, te ayudarán a reparar la superficie del esmalte dental y protegerte así de la acidez.

Ver la gama completa de soluciones Desensin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *