Nanopartículas de hidroxiapatita ¡la solución para dientes sensibles!

¿Sabías que la sensibilidad dental es la causa más frecuente de dolor dental? No tratarla puede poner en riesgo tu Salud Bucal. Necesitas seguir una serie de hábitos de higiene bucal y llevar un tratamiento adecuado .

¿Qué es la hidroxiapatita?

Es el tercer elemento más abundante en tu cuerpo y el principal componente natural de tus huesos y dientes. Ésta se deposita sobre la superficie del esmalte, sellando los túbulos dentinarios abiertos de los dientes sensibles, impidiendo que entren los estímulos externos y evitando el dolor.

Algunos productos de higiene bucal contienen nanopartículas de hidroxiapatita en su formulación que al aplicarse como parte de una pasta de dientes, desde el primer uso forman una capa protectora en el esmalte dental, que repara de la superficie del esmalte y elimina la sensación de sensibilidad dental.

Tratamiento

nanoparticulas2Las causas de la sensibilidad dental  son muchas, pero siempre están relacionadas con el aumento de la permeabilidad de la dentina (parte interna del diente) causada por la desmineralización del esmalte dental o recesión de las encías.

Para tratar adecuadamente tu problema debes visitar al odontólogo, quien hará un diagnóstico y determinará qué está causando tu dolor. Te dirá las medidas preventivas que has de tomar junto con un tratamiento para mejorar tus dientes sensibles. 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pingback: La estrecha relación entre el verano y la hipersensibilidad dental | Dentaid Inside

  2. Pingback: Cómo puede influir la diabetes en la sensibilidad dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *