Sensibilidad dental por blanqueamiento

Es posible que después de realizarse un blanqueamiento dental haya personas que padezcan sensibilidad dental de manera transitoria. Después de muchos años de investigación, los ingredientes y protocolos profesionales utilizados en los procesos de blanqueamiento son seguros y efectivos, pero puede ser que algunos pacientes desarrollen sensibilidad dental en función del estado de su salud bucodental antes del blanqueamiento, así como de su predisposición a padecerla.

La sensibilidad dental suele aparecer cuando la dentina (la parte interna del diente) queda expuesta a estímulos externos. En el caso del blanqueamiento dental, los agentes blanqueadores que se utilizan para el tratamiento dilatan el poro del esmalte para llegar a la dentina. Esto causa la descomposición de aquellos elementos orgánicos que habían quedado atrapados, aclarando el color de los dientes. Este proceso, que puede provocar irritación pulpar (la pulpa dentaria es el tejido interior de los dientes), en ocasiones genera sensibilidad dental. No obstante, al finalizar el blanqueamiento, la sensibilidad dental que pudiera aparecer debería remitir en 48 horas como máximo.

Aun así, es importante tratar la sensibilidad dental tanto durante el tratamiento como después, ya que el dolor puede dificultar la higiene bucal y, por tanto, puede favorecer la aparición de  otras patologías bucales como la caries o la enfermedad periodontal.  Para ello, recomendamos:

  • No consumir alimentos ácidos y/o bebidas ácidas o carbonatadas. En caso de consumirlos, se recomienda esperar al menos 10 minutos antes del cepillado, para permitir que la saliva neutralice los ácidos.
  • Evitar alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes.
  • Corregir malos hábitos como utilizar palillos, cortar hilo con los dientes, etc.
  • No fumar.

Además, aconsejamos utilizar:

Y recuerda que visitar al especialista periódicamente te ayudará a prevenir y tratar cualquier problema que pueda surgir.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Dientes sensibles, la importancia de un buen diagnóstico

  2. Pingback: Preguntas frecuentes sobre sensibilidad dental | Me duelen los dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *